¿Sabias que tienes el poder de superar tus desafíos aplicando algunos consejos?

¿Sabias que tienes el poder de superar tus desafíos aplicando algunos consejos?

 

Inmigrar a otro país no tiene por qué ser tan difícil

Todo tiene solución y aquí te compartiremos algunos consejos de como mejorar tu confianza para iniciar una nueva vida en los EEUU .

El desarrollo de nuestra autoconfianza es uno de los pilares básicos para nuestra felicidad, con esto podemos contribuir a la motivación en los desafíos a los que nos enfrentamos día a día, a cumplir con nuestras responsabilidades, mejorar nuestras relaciones interpersonales, aceptar los fracasos y enfrentar los retos que nos atrae iniciar una nueva vida en un país que inicialmente nos será extraño.

La falta de confianza incide en nuestras posibilidades de éxito y finalmente se convierte en un obstáculo para lograr lo que deseamos.

Constantemente nos enfrentamos a decisiones que implican evaluar si tendremos certeza o no en el resultado. Un estudio demostró que las personas toman en promedio 35,000 decisiones en un día, para lo cual somos conscientes del 1%, el 99% de estas se toman de forma inconsciente y de forma automatizada por nuestro cerebro.

Teniendo en cuenta esta información, es de suma importancia poder reforzar nuestra manera de tomar decisiones y encaminar nuestro desarrollo personal basados en pilares de confianza sobre nuestras capacidades.

Queremos en este espacio compartir algunos consejos que esperamos ayuden a mejorar tu autoconfianza y por ende a encaminar lo que deseas realmente para tus propósitos

1.- Reconoce tus habilidades

Toma conciencia de lo que haces bien. Enumera tus cualidades y defectos. Todos contamos con habilidades para despeñar ciertas actividades mejor que otros. Y si a esto le sumamos que nos genera gratificación y da la coincidencia que podríamos cobrar por esto. Bingo! Es allí donde debes enfocar tu atención. Ahora no todas nuestras actividades deben girar en torno a un beneficio económico. Los grandes emprendimientos se centran en entregar un servicio pensado en generar un beneficio a sus clientes; hacerles la vida mas fácil, ahorrar tiempo o dinero, y no siempre pensando en el retorno económico del servicio prestado o vendido. El retorno económico ya es consecuencia del buen trabajo.

2.- Vive tu propósito

Nuestras acciones y creencias se alinean con nuestros deseos; nuestro lenguaje corporal, nuestra motivación al vestirnos, nuestra manera comunicarnos y desenvolvernos demuestra quienes queremos representar finalmente. En otras palabras, si deseamos ser profesionales en la construcción, vistámonos y comuniquémonos como tal, si deseamos ser cocineros vivamos la esencia de un chef, si deseamos ser profesores, seamos símbolo de educación. Que nuestra imagen y acciones vayan de la mano con nuestros deseos y así aumentara nuestra confianza en lo que hacemos y comunicamos.

3.- Refuerza tus conocimientos

No solo es suficiente con vivir el oficio, profesión o pasión por lo que deseamos representar. La sensación de tener conocimiento de lo que comunicamos eleva nuestra confianza y tu cliente, colega u compañero percibirá esa confianza y los resultados serán mas que satisfactorios. La única manera de tener confianza en lo que comunicamos es perfeccionando nuestros conocimientos, aprendiendo constantemente y estar lo mas actualizados posibles respecto a nuestra profesión u oficio.

 

4.- Toma Acción

Una de las formas acertadas para enfrentar tus miedos y falta de confianza es tomando acción. Es cierto que usualmente evaluamos las posibilidades de éxito o fracaso, pero nunca lo sabremos si no tomamos acción. Si no resulta, es una lección de aprendizaje para mejorar en el próximo intento. Si el éxito fue el resultado de esa acción, sumará nuestra experiencia. En conclusión, no hay crecimiento si no tomamos acción y aceptamos bien sea un fracaso o éxito.

 

5.- Acepta tus fracasos

No podemos afirmar que fracasamos o alcanzamos el éxito de forma definitiva. Vivamos el proceso de cada resultado. Los fracasos son interrupciones, obstáculos que lo único que debemos entender es que finalmente nos entrenan, nos enseñan como desafiarnos para llegar a ese éxito que anhelamos. Sea un éxito material, emocional o espiritual, finalmente es donde tu mente lo deseo, lo visualizo y así viviste distintos procesos dulces y amargos, sea como fuese, te llevaron donde quisiste.

 

6.- Celebra tus méritos

Sea grande o pequeño tu logro, corresponde celebrarlo. No estamos diciendo que se tenga que mostrar en todas tus redes sociales o contarle hasta a los desconocidos de lo bien que te pudo resultar una actividad, lo que intentamos generar es tener conciencia que somos capaces de lograr lo que nos proponemos, aceptar que nos costo un gran o pequeño esfuerzo, y que al final, el resultado depende solamente de nuestro deseo de querer ese algo que nos de alegría, tal vez paz o lo que sea te llene el corazón. Comparte tu logro con quienes quieres, revive ese momento; pero lo primero que tienes que agradecer es a ti mismo, porque diste el paso, tomaste acción y rompiste esa barrera que te freno con anterioridad a intentar conocer la sensación de éxito. Verás que después de esto, llegarán más motivos para celebrar

Finalmente podemos concluir que para mejorar nuestra confianza debemos conocernos, aprender lo mejor de nuestras cualidades, mejorarnos y querernos. Esa sensación de saber lo que hacemos y disfrutamos nos guiara a los lugares adecuados y con las personas correctas para vivir el éxito o nombre que le quieras poner a tu felicidad.

La familia de Casa Consuelo comparte la convicción que siempre debemos mejorar y enfrentar los nuevos desafíos con optimismo y confianza.

Si deseas recibir más artículos o consejos como este, suscríbete con tu correo electrónico y no te pierdas de actividades y beneficios que como institución deseamos compartir con ustedes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba